
Conoce a la Lic. Gena Ozols y su trayectoria
Nacida en Colorado, de un papá venezolano y una mamá tejana establecidos en una familia de clase media. La niñez de Gena, que creció con sus hermanos, fue llena de alegría y amor hasta que sus papás se divorciaron después de 30 años de matrimonio. Resultó que su mamá, quien se dedicaba a la casa y a sus hijos durante todo su matrimonio, no sabía cómo manejar cuentas, usar depósito directo, juntar dinero para su retiro o conseguir un trabajo. En ese panorama de desigualdad, Gena entendió que su misión era luchar por una vida más justa, alcanzable y abierta para todos y todas.
Comenzó a una muy temprana edad de 18 años a trabajar en ello. Gena ha liderado en muchos espacios del partido Demócrata tanto como creación de política en el Capitolio, miembro de múltiples foros del condado, formando campañas políticas y promulgando nuevas leyes, todo el tiempo impulsando su negocio.
Es claro: Gena cree en una política con propósito, centrada en resultados y con el poder de la gente que es el camino a una mejor vida.
Gena está convencida que todos, no solo los que tienen conexiones, deberían tener una voz, y una voz muy fuerte en el gobierno de Colorado. Por eso, es un honor para ella postular para el Distrito 3. Su compromiso con la gente hace que esté lista para escuchar sin juzgar y ser tu voz en el capitolio.


Mi visión para el Distrito 3
Nuestro hermoso Estado de Colorado más que nunca está bajo presión. Con menos apoyo financiero del gobierno, tácticas inhumanas de Trump, precios de comida y casas aumentando cada día. La vida se ha vuelto todo un reto para familias trabajadoras; yo me cuento entre ellos. Empecé a trabajar de tiempo completo a los 18 años y me ha tocado mudarme catorce veces solo para alcanzar la renta.
Con mucho trabajo y apoyo, he podido lanzar mi propio negocio. Como representante, yo quiero ayudar a mi comunidad a realizar sus sueños en el Distrito 3.
Los derechos de la mujer
Actualmente en este país, la dignidad y la autonomía de las mujeres están bajo ataque. Yo creo en la libertad y privacidad de cada persona de poder tomar sus propias decisiones médicas incluso la interrupción legal del aborto.
Justicia económica
Como su representante en el capitolio, uno de mis primeros objetivos en la oficina sería luchar por la gente trabajadora. No importa donde viva usted, trabajaré para leyes que protejan al trabajador, el derecho a una buena educación para todos los niños, un salario digno, comida saludable y el sueño americano de comprar casa.
Derechos Laborales
Cuando le va bien al trabajador, le va bien al estado de Colorado, así de fácil. Yo lucharé por condiciones buenas, salarios y beneficios dignos, y el derecho a organizarse.
Promover Justicia Racial
Estoy dispuesta a meter mis manos en el fuego para cambiar sistemas en el gobierno que no protejan a todos. Los Estados Unidos debería ser un país de justicia, dignidad y libertad no solo para la gente blanca, sino para todos sin importar su color de piel.


Mi historia es una historia my americana
Mi papa vino a Estados Unidos desde Caracas, Venezuela y rápidamente aprendió su tercer idioma. Durante su estadía en la base militar en Texas, conoció a una hermosa porrista americana. Cupido disparó y pronto se casaron y empezaron su familia cerca de San Francisco, California. Quince años y tres hijos después, conmigo en brazos, nos mudamos al condado de Arapahoe. Mi familia estaba encantada con la belleza de las Montañas Rocosas.
Cuando cumplí 12 años, mi vida tomó otro rumbo y cambió para siempre cuando mis padres se divorciaron. Como muchas mujeres de su generación, mi mamá no sabía cómo manejar sus propias finanzas. En aquellos tiempos, las mujeres vivían bajo el mando de sus padres hasta que contraían matrimonio. Mi hermosa mamá de repente se convirtió en madre soltera, sin mucho conocimiento financiero. Yo no sabía qué tan alarmante y frío puede ser el mundo para las mujeres (y sus hijos) cuando no han vivido fuera de casa.



Ayudando a mi mamá, se me ocurrió que muchos sistemas desde el sistema de salud hasta el propio gobierno no son accesibles para todos. Si no encajas en un cierto estereotipo, es menor la ayuda. Desagraciamente hoy en día sigue igual.
Así que empecé a mis 18 añitos con muchísima responsabilidad y casi $30,000 de deuda familiar. Ir a estudiar no fue una opción para mí: me tocó trabajar. Aunque estaba trabajando varios trabajos de tiempo completo, también quería ayudar a los demás. Doné mi tiempo a varias causas, entre ellas las campañas demócratas.
En 2012, por fin tenía suficiente experiencia para ganar el puesto de Administradora de Campaña para la reelección de la Senadora Linda Newell. ¡No solo fue una carrera política muy anticipada nacionalmente, pero ganamos!
Aunque ya estaba arrancando mi carrera profesional, aún no podía asegurarme de que mi patrimonio personal fuera estable. Cualquier aumento de renta, pérdida de trabajo, brazo roto o falta de auto podía llevarme a la ruina.


En los últimos trece años, he trabajo en muchos proyectos y con una diversa coalición de personas. Cada vez que piso el Capitolio, traigo mi pasión de empoderar a las mujeres y a la clase trabajadora. He ayudado a establecer reformas económicas, protecciones para mujeres y claro, la clase trabajadora. He colaborado con muchas reformas, pero el acto FAMLI (la ley que permite al trabajador cuidar a sus seres queridos con pago sin miedo de perder su trabajo) me llena de orgullo. En 2024, yo dirigía una campaña exitosa para incorporar el derecho del aborto en la constitución del Estado de Colorado.
En fin, tuve suerte, pero jamás me voy a olvidar de mis raíces. Hoy en día, vivo con mi pareja que es plomero de oficio y somos dueños de pequeños negocios. Vivimos en Englewood con un trio de perritos en una casita adorable. Somos afortunados, pero como todos los demás, la economía nos está afectando bajo los efectos de las tarifas y la inflación de Trump.
Urge elegir gente que conozca las batallas de la clase trabajadora y estén dispuestos a luchar con sus palabras y sus actos por nosotros. Me estoy postulando por Distrito 3 porque merecemos liderazgo que nos va a proteger de leyes federal injustas. Estoy lista y preparada para ir paso a paso con sistemas justos porque es lo que he hecho toda mi vida y toda mi carrera. Sería un honor luchar por usted.
